¿Cómo justificar el hacer pública tu vida esperando que a alguien más le importe?
Puedo comenzar desnudándome ante quien quiera leerme con la firme promesa de hacer de esto un hábito si es que este experimento (impulsado por mi madre de quién con el tiempo sabremos) logra funcionar y no sólo mis amigos y mi "support team" logran leerme.
Entonces pues, puedo comenzar presentándome: soy Nuria mamá por definición, publi relacionista por formación, y bloggera por experimentación. A mis 27 años, casi recién cumplidos, tengo una hermosa princesa de 3 años, víctima de llegar a este mundo con una madre sin un ápice de instinto materno, o al menos eso creía yo. Viví 6 meses aterrada con la idea de traer al mundo a alguien y tener que cuidarla, cuando yo no era capaz ni de cuidarme sola. Para no ir muy lejos no tenía menos de seis meses que había destruido un coche... mismo al que rara vez llegué a ponerle gasolina de mi bolsa (gracias pa') aunque ya trabajara. En fin, tres años después, confieso el terror no cesa, hemos crecido juntas y hemos aprendido a respetar nuestras diferencias y similitudes. Tengo un gran camino por recorrer para volverme una gran mamá, y con los días se darán cuenta que todos los días lo intento como si fuera el último.
A mis 27 años estoy empezando a conocer mis límites y alcances. Estoy empezando a confiar en mi y a descubrir quién soy. A darme cuenta que aunque el 90% del tiempo no crea que soy lo suficientemente fuerte para hacer algo, lo soy. Que lo más difícil de crecer es la congruencia, no congruencia en cómo la gente te percibe y cómo te ves tu, lo que la gente cree es lo correcto y lo que no, lo que toda la vida has escuchado y llegaste a creer por obligación; si no congruencia con quien tu siempre supiste que eras y no te atreviste a ser, congruencia en lo que tu corazón cree, siente y ve... sólo congruencia.
Estoy también descubriendo que estoy rodeada de una serie de personajes que hacen que mi vida valga la pena, que no importa qué tantas ganas tenga de no levantarme de la cama siempre hay un: "hola" que me motiva a contestar... gente que espero no se moleste ni me odie cuándo llegue el momento de desnudarlos... un poco. Ellos son mi "support team". Ellos son mi motor.
En fin, no creo ser una persona del todo compleja, sólo he tomado decisiones que me han llevado a este lugar dónde uso este espacio como terapia, para olvidar que se acaban de llevar a mi perro, que no puedo escribir si no fue con dos cervezas en la cabeza, que a mis 27 he hecho cosas de las que no estaba del todo segura y sin embargo las hice y ahora aquí estoy cuestionando cada minuto de mis últimos años preguntándome qué tan real es lo que una vez me dijo mi hermana (que después descubrí leyó en un libro de Paulo Cohelo, pero no es el caso ahora) "cuando realmente quieres algo con todo el corazón, todo el universo conspira para que suceda"... Me gusta creer que tiene razón, aunque rara vez se lo reconozco... pero esta vez me temo se equivoca... todo parece demasiado borroso, como todas las mañanas de mi vida, como cuando solía aventar mis lentes de contacto en la noche tras habérseme pasado las cucharadas. Creo que mis 27 empiezan complicados, más difíciles de lo que esperaba, con muchos cambios y muchas decisiones... y aunque con el mejor "support team" del universo, aun siento mucho dolor.
Como sea así empiezan mis 27... sonriendo y llorando. Y así empieza este lugar, que he de confesar siempre esperé tener el valor de hacerlo... y como últimamente estoy muy valiente, pues le creo a mi mamá que confía en mi "talento". Espero haya alguien que le guste tanto leerme como a mi escribir.
Buenas noches.
Nuria
Aqui tienes un fiel lector, mala onda lo del perro :/ pero bien por esas dos chelas ;) felices 27!
ResponderEliminar... aunque no siempre conteste: hola.
EliminarTengo que aceptar que llegué aquí por casualidad. Destino? Ocio? llámalo como quieras. Lo curioso es que a pesar de que eres una persona totalmente ajena a mi, leí lo publicado de principio a fin.
ResponderEliminarRespondiendo a la pregunta original. Tendrías que definirte que es que "le tome importancia". Sería que le cambie totalmente la vida, o bien, que por lo menos recuerde lo leído.
Por lo pronto, puedes sentirte contenta que por lo menos uno de los objetivos que buscabas se cumplió. Alguien fuera de tu familia, amigos y support team leyó por completo lo que escribiste... que aunque hay cosas que en general no son precisamente alegres o buenas... espero yo que, dentro de un año, cuando escribas acerca de tus flamantes 28 años, lo escrito refleje más felicidad y alegría.
Saludos de un extraño que se detuvo a ver lo que otro extraño tenia que decir :)
Wow....! Sabes.?A pesar te todas las veces q hemos querido rendidos, de las subidas y bajadas, de toda la mierda por la que hemos pasado, aqui seguimos, es bueno saber que existen personas sin mascaras, sin caretas simplemente siendo uno mismo..
ResponderEliminarY recuerda que siempre hay 2 opciones: admitir lo q piensas y negar lo q sientes, o admitir lo sientes y negar lo q piensas. Nunca pierdas la fe, los mejores comienzos vienen de los peores finales.
Esperare ansioso leerte de nuevo.
Esto no es mas que un gran inicio.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, que interesante proyecto. Me encanto descubrir está faceta de tu vida. ¡Excelente escrito! mis mejores deseos y aunque se que aveces es difícil encontrar el lado positivo de las cosas. Todo siempre tiene uno. Saludos y te mando un abrazo y mis mejores deseos para toda tu familia.
ResponderEliminarLa vida es de los valientes. Desnudarse y exponerse ante un mundo de gente conocida y desconocida ciertamente requiere valor. Siempre he pensado que escribir es una de las mejores terapias que existen, es la única manera de ver lo que hay dentro de uno mismo sólo por el simple hecho de que al escribir en un blog uno lee y relee lo que escribe, tratando de que cada palabra describa exactamente el momento y el sentimiento. Y considero que nada requiere más valor que el atreverse a ver dentro de uno mismo. Será un placer y un honor para mi leerte y ver cómo se expresa esa persona maravillosa que se que eres. Disfruta la experiencia y te deseo que eso que buscas aparezca por este medio!!! luv ya looooooooooots
ResponderEliminarHace muchos años...leí el libro de Carlos Castaneda..."Las Enseñanzas de Don Juan"...hoy...después de leer tu blog (!Te Felicito!) me puse a buscar una fecha en particular...misma que te dejo...como una reflexión...
ResponderEliminarDomingo, 24 de agosto, 1986.
Me quedé con Don Juan toda la tarde del viernes. Iba a marcharme a eso de las 7 p.m.
Estábamos sentados en el zaguán de su casa y yo resolví preguntarle una vez más acerca de la enseñanza. Era casi una pregunta de rutina y esperaba que él volviese a negarse. Le pregunté si había alguna forma de aceptar mi deseo de saber, como si yo fuera indio. Tardó un rato largo en responder. Me sentí obligado a quedarme, porque don Juan parecía estar tratando de decidir algo.
Finalmente me dijo que había una forma, y procedió a delinear un problema. Señaló que yo estaba muy cansado sentado en el suelo, y que lo adecuado era hallar un "sitio" en el suelo donde pudiera sentarme sin fatiga. Yo tenía las rodillas contra el pecho y los brazos enlazados en torno a las pantorrillas. Cuando don Juan dijo que yo estaba cansado, advertí que me dolía la espalda y me hallaba casi exhausto.
Esperé su explicación con respecto a lo de un "sitio", pero don Juan no hizo ningún intento abierto de aclarar el punto. Pensé que acaso quería indicarme cambiar de posición, de modo que me levanté y fui a sentarme más cerca de él. Don Juan protestó por mi movimiento y recalcó claramente que un sitio significaba un lugar donde uno podía sentirse feliz y fuerte de manera natural. Palmeó el lugar donde se hallaba sentado y dijo que ése era su sitio, añadiendo que me había puesto una adivinanza: yo debía resolverla solo y sin más deliberación.
Lo que él había planteado como un problema que ha de ser resuelto era ciertamente una adivinanza.
Yo no tenía idea de cómo empezar, ni idea de lo que él tenía en mente. Varias veces pedí una pista, o al menos un indicio, sobre cómo proceder a la localización de un punto donde me sintiera feliz y fuerte. Insistí y argumenté que no tenía la menor idea de qué quería decir él en realidad, porque no me era posible concebir el problema. El me sugirió caminar por el zaguán, hasta hallar el sitio......
Que gusto ver plasmada una de tus inquietudes y pasatiempos, mejor aún ver que será usada en beneficio.
ResponderEliminarSiempre te he considerado una persona fuerte y llena de sorpresas aunque a veces no creas tanto en ti, puedes lograr muchas cosas, y recuerda ser como el sol, cada día cae al llegar la noche, pero cada día se levanta con más resplandor.
Por último te dejo una frase que a mi me gusta y me ha ayudado "La única batalla que se pierde, es la que se abandona"
Nunca dejes de luchar, y te deseo puras cosas positivas en este proyecto.