Hoy seré breve. Confieso tengo el corazón destrozado, después de unos días de no estar con mi bebé por fin la vi y daría cada milímetro de mi cordura por no verla de nuevo así. Emilia, a quien no cambiaré el nombre, es una niña muy cariñosa, inquieta, platicadora, inteligente y sumamente sensible y empática... Hoy fue una niña callada, enojada, triste. Es parte del proceso imagino, nunca ha sido la más accesible en cuanto a cambios se refiere y pasar por circunstancias ajenas a su pequeño universo de tranquilidad que hemos tratado de crearle, no ha de ser fácil. Siento que el corazón se me aplasta. No hay nada más puro y transparente que su mirada y hoy sentí molestia y reclamo en esos ojos tan hermosos que me derriten el alma.
Ser mamá cambió por completo mi manera de percibir la vida, mi corazón salió para siempre de mi cuerpo para entregarse a una criatura que todos los días me motiva a querer dominar el mundo. Emilia es mi fuerza y razón de respirar. Cada palabra, paso, logro que vivo con ella hacen que todo lo demás se vuelva una banalidad. Emilia llegó a mi vida para sacudirme de manera tal que me convirtió en una persona sensible, sin miedo a decir las cosas... vulnerable. Me enseñó que un "te amo mami" con esa voz suave, dulce no se compara con ningún otro sonido en el universo y que a mis ojos es el ser más perfecto que jamás podrá existir. A veces sigo sin dar crédito cómo es que esta personita tan chiquita y frágil es capaz de hacerme sentir un súper héroe, hacer que no me permita caer por más que crea que he tocado fondo, cómo es que sin saberlo es mi eje central y el motivo de mi sensatez. Tendiéndola en mis brazos, recargada sobre mi pecho se justifica mi existencia. Cualquiera pensaría que los papás somos los salvavidas de nuestros hijos, que gracias a nosotros ellos se convierten en quienes son, en mi caso es al revés, ella es mi faro, ella me convirtió en quien soy hoy.
"Todo va a estar bien, voy a estar bien, vamos a estar bien" frase que repito muchas veces al día, lo repito como mantra y como deseo. No tengo más opciones que estar bien, por Emilia, por mi. Pronto estaremos bien... aunque hoy mi pecho insista en pesar una tonelada.
Buenas noches.
Nuria
Es mi turno de poner una cancion:
ResponderEliminarDon't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right.
Singin': "Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right!"
Rise up this mornin',
Smiled with the risin' sun,
Three little birds
Pitch by my doorstep
Singin' sweet songs
Of melodies pure and true,
Sayin', ("This is my message to you-ou-ou:")
Singin': "Don't worry 'bout a thing,
'Cause every little thing gonna be all right."
Singin': "Don't worry (don't worry) 'bout a thing,
'Cause every little thing gonna be all right!"
Rise up this mornin',
Smiled with the risin' sun,
Three little birds
Pitch by my doorstep
Singin' sweet songs
Of melodies pure and true,
Sayin', "This is my message to you-ou-ou:"
Singin': "Don't worry about a thing, worry about a thing, oh!
Every little thing gonna be all right. Don't worry!"
Singin': "Don't worry about a thing" - I won't worry!
"'Cause every little thing gonna be all right."
Singin': "Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right" - I won't worry!
Singin': "Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right."
Singin': "Don't worry about a thing, oh no!
'Cause every little thing gonna be all right!
Te has dado cuenta de cuanta gente te apoya en muchos aspectos, sin embargo, en este caso no hay nadie, ahi son solo ustedes 2, me gustaria ayudarte o decirte algo pero no puedo y no debo asi que lo mejor que hare es pedirte que escuches a Bob :) keep blogging
Hola, soy tu ávida lectora, en tu segundo escrito me dejaste sin palabras ya que sólo percibí enojo e ira, en ese momento no supe si consolarte o entender que estas en un proceso de duelo, ahora solo quiero decirte que el tiempo es nuestro mejor aliado y que tienes toda la capacidad tanto racional como emocional para salir adelante.
ResponderEliminarEl amor hacia tus hijas, es eso que te hace despertar cada día, es la fuerza arrebatadora que te da aliento esperanzas y te permite afrontar todos los obstáculos y retos que se te presenten en la vida. Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te dio y te hizo crecer. Disfrútala sólo la tiene prestada un rato y finalmente… son nuestra razón de ser. Te admiro y espero que pronto encuentres la paz espiritual que tanto buscas
Hola.!
ResponderEliminarPerdon por llegar tarde, pero aqui estoy como desde el principio, listo para leert una vez mas.
En esta ocacion estoy de acuerdo con t áviada lectora, nos dejaste sin palabras.
Holy solo quiero compartir contigo, unas palabras que le escribí a Isabela.
Dame, Señor, una hija q sea lo bastante fuerte para saber cuando es debil, y lo bastante valerosa para enfrentarse así misma cuando sienta miedo. Una hija que sea orgullosa e inflexible en la derrota; hornrada, humilde y magnánima en la victoria. Dame una hija que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; una hija que sepa conocerte a ti y conocerse a sí misma que es la piedra fundamental de todo conocimiento. Conducela, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sí no por el camino aspero, aguijoneado por las dificultades y los retos; ahí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan. Dame una hija cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos, una hija que se domine así misma, antes que pretenda dominar a los demás, una hija que aprenda a reír , pero que también sepa llorar, una hija que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado. Y después de que le hayas dado todo eso, arreglé, te suplico suficiente sentido del humor, de modo que pueda ser siempre seria , pero que no se tomé a sí misma demasiado en serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría y la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces, yo, su padre me atreverse a murmurar. " no he vivido en vano."
Por ultimo, sabes que te admiro mucho y se que todo va a estar bien.!