jueves, 1 de mayo de 2014

Carta a mi.

Estimada Nuria,
 
 
Ojalá tuviera algo que decirte para reconfortarte ahora que últimamente has estado muy necesitada de afecto. No mentiré, no lo tengo, quizá sólo que tienes que aprender a ser más paciente, el tiempo si bien no cura todo por lo menos ayuda a entender porqué las cosas pasan. Paciente con las personas, paciente con tu hija, paciente contigo misma. Es todo lo que puedo ofrecerte como consejo en este momento.
 
He visto tus avances en estos meses, más debo invitarte a que dejes de menospreciarte, deja de hablar mal de ti y de darle poca importancia a las cosas que sí la tienen. Ser vulnerable no es un defecto, al contrario, aprende a reconocer que es lo que te ha hecho más humana, más empática, menos fría. Estar tan en contacto con tus emociones es lo que te ha permitido no perder la razón. La gente a tu alrededor te quiere por quien eres, incluso cuando lloras leyendo en Sanborns. No es malo de vez en cuando decir "te necesito", "quiero un abrazo"; ser más, o menos "ruda" no te da ventaja sobre los demás, simplemente te define. 
 
Aprende a reconocer la fortaleza que hay dentro de ti, me canso de escuchar que no puedes, que es muy difícil, que no tienes suficiente tiempo, aprende a valorarte, a sonreírte en el espejo, no lo haces con frecuencia y es posible que con el tiempo si tu lo dejas de hacer la gente deje de hacerlo por ti.
 
No dejes de arreglarte, de usar tacones, maquillarte y de sumir la panza al caminar o sentarte (ambas sabemos que es un reflejo involuntario desde que tienes uso de razón) para ti es importante cómo te ves y si ello te genera seguridad de algún modo, date el tiempo necesario para ello. No importa qué tan mal te sientas, no importa si la persona que esperabas lo notara no lo hace, haz las cosas por y para ti, todo empieza desde adentro y se termina reflejando afuera, no lo pierdas de vista nunca. No dejes el box, por fin después de 28 años encontraste un deporte que te hace feliz, para el que eres buena y que dicho sea de paso te mantiene en forma lo suficiente para seguir comiendo tacos de tripa.
 
Y sobre todo deja de frustrar tus intentos de felicidad, no le tengas miedo a ser feliz, no pongas barreras ni bloquees a la gente que intenta sacarte una sonrisa. ¿Qué tan duro puede ser el golpe como para que no valga la pena si quiera intentarlo? Tus egoístas acciones han lastimado a las suficientes personas como para que dejes de usar de excusa lo que pasa en tu vida y simplemente les permitas entrar, ayudarte, estar. Metete en la cabeza que cuando la gente te dice algo o te ofrece ayuda no te está tratando de controlar, simplemente se preocupa por tu trasero. Deja de estar a la defensiva, vuelve a ser tu, enamórate, entrégate, quiérete. Deja que te enamoren, que te quieran, que te cuiden, que te apapachen. Al final de eso se trata todo: de disfrutar más y sufrir menos.
 
No sé qué vaya a suceder con nosotras pero te juro que todo va a estar bien. Tranquila.
 
Buenas noches,
Nuria.
 

3 comentarios:

  1. Estimada Nuria,

    Si estas necesitada de afecto que mal, tienes mucha gente que te puede dar un poquito. El tiempo es un viejo tramposo segun Ben Jonson y yo le creo asi que no te confies mucho de eso tampoco.

    Estar en contacto con tus emociones esta muy bien, no asi llorar en Sanborns, neta?

    Seamos un cliche, nunca dejes de sonreir, ni estando triste, no sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa.

    Siempre haz las cosas por ti y para ti, tacon con falda o vestido, boquita morada o roja y peinado con mini trenza ufff! Y si esperabas que alguien lo reconociera y no lo hace pues ni modo, no todos saben apreciar una obra de arte.

    Y pues que mas te digo? Enamorate de un hombre de verdad.

    Buenas noches,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa...es un verdadero placer leerte...despiertas muchas emociones y sentimientos que jamás pensé en dejarlos salir...sólo tienes que ser congruente y honesta contigo...y efectivamente no le tengas miedo a ser feliz...falta mucho por hacer y deshacer...ese 0.01% de egoísmo es tuyo...guárdatelo para ti...es el que te hace salir adelante...y si quieres llorar en el Sanborns por lo que lees quiere decir que estas viva y eres humana....con defectos y cualidades...y en todo caso corrige tus debilidades y aumenta tus fortalezas...sigue adelante con el proceso de vivir...faltan muchas situaciones hermosas y bellas que te esperan...
    Buenos y felices días.
    PD
    Te amo

    ResponderEliminar
  3. El camino que te lleva a la autorrealización, consta de tres grandes pasos. El primero es conocernos, que consiste en tomarnos tiempo para conectarnos con nosotros mismos, saber lo que pensamos, creemos, sentimos y con lo que somos, más allá de lo que los otros quieran o esperen de nosotros.
    sólo esto nos dará la oportunidad de SABER A DÓNDE VAMOS, para impedir que sea mi rumbo quién determine quién soy y acabe presa de mi camino y de ésta manera encontrar a mi COMPAÑERO de vida sin que sea el responsable de DECIDIR POR MÍ.
    Me llena de orgullo saber que te encuentras en el primer paso (el más difícil por cierto)... cuando termines este proceso te darás cuenta que la vida esta llena de experiencias positivas y negativas... pero que SÓLO TÚ podrás encontrar el camino te lleve a la felicidad.
    ADELANTE el primer paso ya está dado

    ResponderEliminar